Google presenta Allo; competiría con Whatsapp

Destaca las funcionalidades "inteligentes". Foto: Twitter/Google

Google lanzó el miércoles su aplicación de mensajería para telefonía. Se llama Allo y, con ésta, el gigante estadounidense espera tener un lugar en ese mercado, en el cual hay mucha competencia.

Allo, con funciones de inteligencia artificial, está disponible desde el miércoles para los teléfonos con sistema Android e iOS de Apple, precisó Google en su blog oficial.

"Google Allo puede ayudarles a anticipar, a encontrar informaciones, a expresarse más fácilmente en sus conversaciones. Y cuanto más lo utiliza, más mejora con el tiempo". Google

El gigante estadounidense de internet destaca las funcionalidades "inteligentes" que ofrece su aplicación:

  1. Propone por adelantado respuestas a un mensaje, en función del contexto y del "estilo" de conversación del usuario, por ejemplo, si es adepto a los "emojis".
  2. Sabe reconocer el contenido de una foto y proponer observaciones adaptadas.
  3. Permite acceder por adelantado al asistente virtual de Google (el servicio Google Assistant) para ejecutar más rápidamente algunas tareas.
  4. Deja modificar el tamaño de los emojis o enriquecer los mensajes con "etiquetas adhesivas" para personalizar las conversaciones.

Allo fue presentado en mayo por Google, al mismo tiempo que otra aplicación de llamadas de video para celulares, Google Duo, que funciona desde agosto.

Así presentó Google a Allo en Twitter:

Su competencia

Deberá luchar para hacerse un lugar frente a los pesos pesados del sector como Snapchat o WhatsApp y Messenger de Facebook.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre Google:

Qué opinas