Google prohíbe anuncios de tratamientos médicos sin bases científicas

Tratamientos que curan el cáncer en 48 horas o curas milagrosas para bajar peso, son parte de los anuncios que Google dejara fuera de la plataforma, según un comunicado del gigante tecnológico.

Hemos visto que ha crecido el número de personas que intentan aprovecharse de otras ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Muchas veces estos tratamientos pueden suponer un riesgo para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas. Google

La nueva política de Google prohíbe en la plataforma los anuncios que vendan tratamientos sin base científica, así como técnicas médicas que no están comprobadas o son experimentales.

Sabemos que los descubrimientos médicos importantes a menudo comienzan como ideas no comprobadas, y creemos que los ensayos clínicos supervisados y regulados son la forma más confiable de probar y demostrar avances médicos importantes. Google

Expertos y académicos han apoyado la iniciativa, incluso el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, Deepak Srivastava, destacó que era un paso necesario para evitar que se lucre con la salud.

&Se trata de un paso muy necesario para frenar la comercialización sin escrúpulos de este tipo de tratamientos, como las terapias con células madre no comprobadas. Google                                             

¿Cómo planea hacerlo?

Google reveló que para evitar este tipo de publicidad utilizará una combinación de evaluación automatizada y humana que bloqueará el anuncio al detectar que se infringe la normativa.

Lo que no permite Google

En 2018, el buscador también prohibió los avisos publicitarios de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés);  según informó Google, esta reforma obedeció a un esfuerzo por proteger a los consumidores de estafas ocultas detrás de estos productos financieros.?

Qué opinas