Google retira de Play Store 500 apps que espiaban a usuarios

Foto: Captura de pantalla

Un reporte de la firma de seguridad Lookout, reveló que al menos 500 aplicaciones de Google Play Store estaban infectadas con un virus malicioso llamado Igexin, capaz de espiar y robar información personal de los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android

De acuerdo con el informe, se calcula que estas aplicaciones en conjunto suman 100 millones de descargas en todo el mundo y aunque no se dieron a conocer los nombres de las aplicaciones infectadas se precisó que ya no se encuentran disponibles en la tienda en línea.  

El software malicioso funcionaba para detectar las preferencias de los usuarios y, con base en ellas, mostrar publicidad, aunque también se tienen pruebas de que el malware robaba los contactos del teléfono infectado para motivos similares, e incluso, podía detectar la ubicación geográfica del teléfono.

Las apps infectadas corresponden a los siguientes grupos:

  • Juegos para el público adolescente
  • Aplicaciones de predicción climática
  • Editores de imágenes
  • Radio por Internet
  • Emojis, apps de salud, educación y viajes

Google tomó la decisión de bajar estas aplicaciones de su tienda en línea, incluso si ya habían sido descargadas de Play Store, por lo que si tienes una de ellas en tu equipo, seguro dejará o ya dejó de funcionar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas