VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Google rinde homenaje al astrónomo mexicano Guillermo Haro

21/03/2018 13:17
Redacción México Negocios Uno TV
Guillermo Haro fue homenajeado por Google. Foto: Google

Guillermo Haro fue homenajeado por Google. Foto: Google

Google decidió rendir al astrónomo mexicano Guillermo Haro en su tradicional doodle que destacó en  Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Islandia, Suecia, Serbia, Grecia e Indonesia.

El buscador quiso resaltar el nacimiento del hombre que nació hace 105 años y que saltó a la fama por investigar tres estrellas alineadas conocidas como "Tres hermanas", que forman parte de la constelación de Orión, del centurión del mismo nombre.

Haro descubrió un cometa, once novas galácticas, una nova extragaláctica y una supernova extragaláctica.

 

[Te puede interesar: WhatsApp cumple promesas y añade tres nuevas funciones]

 

¿Quién fue Guillermo Haro Barraza?

Nació el 21 de marzo de 1913 en la Ciudad de México y en 1941 ingresó como ayudante al Observatorio Astrofísico de Tonantzintla.

Dos años después, Haro realizó estudios y trabajos de investigación en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Harvard.

Haro es reconocido por sus contribuciones al descubrir un tipo de nebulosas planetarias llamadas objetos Herbig-Haro, en honor a Haro y a George Herbig, un astrónomo estadounidense.

 

Sus logros

Haro realizó un listado de 8,746 estrellas azules, publicado en conjunto con el doctor Luyten en 1961, así como una lista de 44 galaxias azules, que fue recopilada en 1956.

Su fama mundial lo llevó a organizar la Primera Conferencia sobre Estrellas Azules, celebrada en Estrasburgo, Francia, en agosto de 1964, y a ser miembro de la Sociedad Astronómica Americana, de la Sociedad Real Astronómica de Inglaterra y de la Sociedad Astronómica del Pacífico, destaca el Colegio de México.

[Te puede interesar: ¿Sabes cómo borrar tu historial de búsquedas en Facebook?]

 

Vida marital

Guillermo Haro estuvo casado con la escritora escritora y periodista Elena Poniatowska, quien escribió una biografía titulada El universo o nada. Biografía del estrellero (2013), que cuenta la vida del astrónomo mexicano.

Según la escritora, describió a Haro como "un hombre irónico, con gran sentido del humor".

En palabras de Poniatowska, Haaro Barraza odiaba los ovnis y extraterrestres.

Guillermo Haro murió el 27 de abril de 1988 a los 75 años, en la Ciudad de México.

Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores.

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?