Google traza rutas para ciclistas mexicanos

Otorgará una mayor movilidad en la ciudad a bordo de este medio de transporte. Foto: Cuartoscuro

Luego de un mapeo realizado durante seis semanas por alrededor de 80 asociaciones civiles y grupos ciclistas, Google anunció que a partir de este domingo estará disponible su plataforma de mapas en línea, Google Maps México.

Ello, con el fin de otorgar una mayor movilidad en la ciudad a bordo de este medio de transporte, y la nueva herramienta permitirá a los usuarios realizar o trazar búsquedas o rutas, tanto en dispositivos móviles como en escritorio.

En un comunicado, puntualizó que este proyecto responde al esfuerzo por construir el mapa "más completo, preciso y dinámico, que refleje el mundo que nos rodea".

Con este lanzamiento, aseguró, los usuarios de Google Maps podrán tener en la palma de su mano la información de las rutas para ciclistas y así contar con más alternativas para moverse por la ciudad (como las direcciones en auto, reportes de tráfico e instrucciones para viajar en transporte público).

"En Google estamos convencidos del importante rol que tiene la tecnología en manos de los usuarios y nunca deja de sorprendernos todo lo que han logrado con nuestros productos". Florencia Bianco, gerente de comunicación para Google en América Latina

Qué opinas