"Gran error", contratar a abogado de Trump, admite AT&T

Admite compañía que su reputación se afectó. Foto: AFP

 

La compañía de telecomunicaciones AT&T consideró este viernes que fue un "gran error" contratar al abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, como consultor después de la elección presidencial.

Randall Stephenson, director ejecutivo de AT&T, aseguró lo siguiente en un comunicado dirigido a sus empleados: 

"No hay otra forma de decirlo. La contratación por AT&T de Michael Cohen como consultor político fue un gran error".

Aunque la contratación fue legal, consideró que la misma representó fue "error de juicio".

"Todo lo que hicimos estuvo apegado a la ley y totalmente legítimo. Pero el hecho es que nuestra pasada asociación con Cohen fue un serio error de juicio. En ese sentido, nuestro equipo de veto en Washington claramente falló y asumo la responsabilidad por ello".

AT&T reconoció recientemente haber pagado un total de 600 mil dólares a Cohen, alrededor de 50 mil dólares al mes; además, dijo que el escándalo afectó su reputación  

[Relacionado: AT&T pagó a abogado de Trump por información confidencial]

El polémico caso

AT&T reconoció el martes pasado que contrató a Cohen a comienzos de 2017. La empresa busca adquirir el grupo mediático Time Warner, una operación a la que se opone el gobierno estadounidense, pues el Departamento de Justicia argumenta que la fusión mermaría la competitividad. 

Pero en un comunicado el grupo dijo que su "contrato con Cohen expresamente se limitaba a proveerle servicios de consultoría y consejo y no le permitía al abogado hacer lobby por nosotros sin antes notificarnos (lo que nunca ocurrió)".

"No le pedimos que coordinara reuniones para nosotros con nadie en el gobierno y él tampoco ofreció hacerlo".

  • La fusión compra de Time Warner costaría a AT&T 85,4 mil millones de dólares.  

Cae primera cabeza en AT&T por este caso

El director ejecutivo de AT&T  anunció que el jefe de cabildeo y asuntos externos de la compañía, Bob Quinn, de 57 años, será despedido tras el escándalo.

Cohen, bajo la lupa de las autoridades

El abogado personal de Donald Trump está "en el ojo del huracán", pues es investigado por aceptar pagos de compañías y otras instancias que buscaban acceso a la Casa Blanca, así como también por hacer un pago de 130 mil dólares a la estrella porno Stormy Daniels para que callara sobre una supuesta aventura con el morador de la Casa Blanca. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas