Grupo Modelo aclara que no ha reactivado su producción de cerveza

Grupo Modelo informó que sus actividades continúan suspendidas. Foto: Cuartoscuro

El martes se viralizó una imagen de la planta de cerveza de Grupo Modelo donde se especuló que ya había reactivado su producción, sin embargo han aclarado que por el momento no han reanudado sus operaciones.

Grupo Modelo informó que sus actividades continúan suspendidas por lo que la imagen que circula en redes sociales sobre una supuesta reanudación de sus operaciones en una de sus fábricas es falsa.

Grupo Modelo fue tendencia en redes debido a la imagen que circuló sobre una supuesta reanudación de actividades en su planta de la Ciudad de México.

Sin embargo, la industria cervecera se encuentra detenida como parte de las medidas de protección ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Grupo Modelo explicó que el humo blanco que se aprecia en la imagen es parte las labores de preservación de activos biológicos como levaduras y lodos que se llevan a cabo en su planta con el fin de tener daños irreversibles ante el paro de actividades.

El paro de las plantas de Heineken México y Grupo Modelo que se realizó desde finales de marzo, así como el cese de suministro, ha generado desabastos en tiendas de conveniencia, supermercados y negocios, además de un alza en los precios.

Inventario agotado y altos precios de la cerveza

Tras el cierre de sus plantas en México por la contingencia sanitara, el inventario que se encuentra en el mercado de las cerveceras Grupo Modelo y Heineken estaría casi agotado por lo que vendedores han elevado los costos de la cerveza.

Y es que, en su reporte financiero por el primer trimestre de 2020, dado a conocer el 22 de abril pasado, la compañía holandesa Heineken estimó en ese momento que sus clientes tenían alrededor de dos a tres semanas de productos.

El pasado 8 de mayo, el principal productor de cerveza en el mundo y dueña de grupo, Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev, aseguró que,tras las vacaciones de Semana Santa, en México prácticamente no queda inventario de cerveza en el mercado.

Sin embargo, el CEO global de la compañía, Carlos Brito, señaló en conferencia con analistas, que la empresa cuenta con suficiente stock para cuando puedan suministrar a sus clientes de una manera muy rápida.

Por lo que, precisó, en "el momento en que podamos usar nuestro stock que se encuentra en nuestras cervecerías y nuestros almacenes, centros de distribución, será muy rápido reponer el inventario para el comercio",explicó Carlos Brito.