Grupos de trabajo avanzan en negociación del TLCAN

México, Estados Unidos y Canadá pusieron en marcha las sesiones de sus grupos de trabajo para abordar temas específicos de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó el subsecretario mexicano de Economía, Juan Carlos Baker.

"Es una agenda en la que se empezará a tener una serie de ideas acerca de los temas más técnicos, más específicos, para poder abordar esta conversación", explicó el funcionario a los periodistas en el Hotel Marriott Wardmam, sede de la primera ronda de negociaciones.

En paralelo, los jefes negociadores de los tres países se encuentran en sesión permanente para coordinar las actividades de los grupos de trabajo, que se reúnen en distintos recintos del hotel.

Baker detalló que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, y la canciller canadiense Chrystia Freeland, se reunieron el miércoles tras la ceremonia inaugural y después comenzaron las sesiones de los grupos de trabajo.

Las negociaciones de la primera ronda, que comenzaron el miércoles, se extenderán hasta el domingo, cuando está previsto un comunicado conjunto sobre los eventuales avances de las negociaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Estos son los puntos polémicos en la renegociación del TLCAN

Renegociación del TLC es salir con claridad en temas básicos: Guajardo

La función clave del "Cuarto de Junto" en renegociación del TLCAN

Qué opinas