Necesario incluir sector energético en TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía señaló que es un punto crucial en renegociación del TLCAN. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Es necesario que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se incluyan nuevos capítulos que se adapten a las necesidades actuales del mercado entre México y Estados Unidos, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Entre los nuevos temas están el sector energético y el comercio electrónico, dijo en el mensaje que dio al recibir las Llaves de la Ciudad de Laredo, Texas, por parte de su alcalde, Pete Saenz.

El funcionario pidió a las comunidades a lo largo de la frontera alzar la voz, porque serán las principales beneficiadas, dado que Laredo representa casi la mitad del tránsito del comercio entre México y Estados Unidos.

Aceptó que las autoridades centrales norteamericanas tienen hoy una mejor disposición a la que tenían hace un año, lo que se debe al esfuerzo hecho por congresistas como Henry Cuellar, quien estuvo presente en el encuentro de este día.

Ildefonso Guajardo viajó a esta ciudad para participar en la ceremonia Un Abrazo por la Hermandad entre Naciones, que tuvo lugar en el puente internacional que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, ya que fue designado como Señor Internacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas