Guerra comercial con EU elevará precio de la leche en México

La imposición de Trump representa una oportunidad para la industria nacional. Foto: Cuartoscuro

La polémica decisión del gobierno de Estados Unidos sobre imponer aranceles al aluminio mexicano, tendrá consecuencias negativas para el sector lechero, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), Miguel Ángel García.

En una conferencia que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Leche, el presidente de la Canilec aseguró que uno de los efectos más esperados por esa medida arancelaria se reflejará principalmente en el costo del empaque de la leche, ya que es un insumo que representa entre el 5 y 7% del costo de ese producto.

  • El costo promedio de un litro de leche en México es de $16.30.

El principal afectado será el consumidor final, puesto que serán ellos quienes absorban esa medida ante la incapacidad de los productores para hacer frente a nuevos costos.

Se vislumbra una ventaja&

La postura que tomó el gobierno mexicano sobre gravar algunos productos derivados de la leche importados de Estados Unidos representa una oportunidad para la industria nacional.

Tenemos empresas con capacidad instalada para sustituir las importaciones en el mercado nacional 

El dato:

  • Del total de importaciones realizadas por México, el 75% viene de Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas