Habrá nueva subasta de joyas, autos y residencias este 14 y 15 de diciembre

Dec 04, 201909:38Agencia

NotimexMéxico

Los recursos obtenidos de ésta serán destinados para el camino de La Yesca, Nayarit, y a Guanajuato. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno federal anunció que organizará una subasta de joyas, autos de lujo y residencias antes de terminar el año.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que será los días 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, en la Ciudad de México, en que se realice la sexta venta de bienes incautados al crimen organizado.

Afirmó que como en las ventas anteriores, los recursos obtenidos de ésta serán destinados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para el camino de La Yesca, Nayarit, y a Guanajuato.

Los fondos de estas subastas van a destinarse para pavimentar el camino de La Yesca (Nayarit), porque se construyó una hidroeléctrica y el camino llega nada más hasta ésta”.

“El otro camino pavimentado que se hará es en el municipio de Atarjea, uno de los 46 municipios de Guanajuato. La idea es que todos los fondos que se obtengan de estas subastas se utilicen para las comunidades más apartadas”, dijo el mandatario.

Por su parte, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, precisó que hoy sólo se daría el anuncio de las joyas que se ofertarán, por lo que en días próximos se detallarán las residencias y los automóviles de lujo, entre los que figuran Ferraris y Lamborghinis.

Sobre las joyas, el funcionario explicó que se trata de 600 lotes compuestos de cerca de 2 mil 200 joyas.

Entre los lotes el bien más caro es el de un collar en oro blanco de 18 quilates y diamantes, el cual tendrá un precio de salida de 315 mil 900 pesos; también habrá un anillo de oro blanco de 14 kilates, dos diamantes de media luna blancos y un rubí, con un costo de 139 mil 100 pesos.

Quinta subasta de bienes recaudó 16.2 mdp

La quinta subasta de bienes inmuebles, vehículos y joyas que organizó el gobierno de la República este fin de semana en Los Pinos, recaudó 16.2 millones de pesos que se usaron para comprar instrumentos en apoyo a bandas infantiles de Oaxaca.

El  director Ricardo Rodríguez Vargas del SAE, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el gran éxito fue la venta de los autos, pues se vendieron los 24 disponibles con un sobreprecio del 133%.

Además se ofrecieron 45 lotes, de los que se vendieron 37 y ocho quedaron desiertos. De los lotes destacó la oferta de cinco casas, cuatro en Culiacán, Sinaloa, y una en Baja California, que estuvieron vinculadas a "El Chapo" Guzmán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?