SHCP destaca desarrollo y resultados de finanzas públicas

La deuda continúa con su trayectoria decreciente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que los resultados de las finanzas públicas, reportados hasta abril, están en línea con el cumplimiento de las metas fiscales que las autoridades hacendarias se propusieron para el 2018.

En el Informe Semanal de su Vocería, señaló que de enero a abril se alcanzó un crecimiento de 2.6% en los ingresos en términos reales y con un balance primario superavitario de 172 mil 300 millones de pesos.

El Informe de la Secretaría de Hacienda reporta que hasta abril se registraron ingresos mayores a los programados por 154 mil millones de pesos, casi 9.9% más de lo originalmente previsto.

Los ingresos petroleros se han beneficiado de los incrementos en el precio del petróleo que se han venido observando y se ubicaron por arriba del programa en 51 mil millones de pesos, es decir, 18.8 por ciento más de lo programado.

Los recursos captados por la vía tributaria también han tenido un comportamiento favorable, casi 69 mil millones de pesos por encima del programa, señaló la dependencia federal.

Hacienda apuntó que los resultados están en línea con la meta anual de déficit público en su definición más amplia de 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la deuda continúa con su trayectoria decreciente.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas