SHCP destaca la importancia del comercio exterior para México

07/10/2018 15:48 Por:
Agencias
México Negocios Notimex
Resaltan la activación de las importaciones y el incremento de las exportaciones. Foto: Especial

Resaltan la activación de las importaciones y el incremento de las exportaciones. Foto: Especial

Durante los últimos 30 años, el comercio exterior se ha convertido en una de las actividades más importantes para la economía mexicana, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

[Te recomendamos leer: Economía de México es fuerte y entregaremos bien las cuentas: SHCP]

Hacienda destaca que esta situación se da por dos motivos: la activación de las importaciones y el incremento de las exportaciones. Esto convierte a nuestro país en un jugador importante en la producción de manufacturas para los mercados internacionales.

La SHCP señaló que la mayor parte de las importaciones y exportaciones son producto del esfuerzo empresarial y de la capacidad de la fuerza laboral, pero un componente fundamental es el ambiente macroeconómico exitoso en el que se desarrolla el comercio exterior.

[También te podría interesar:¿De qué va el nuevo USMCA?]

Finalmente, expuso que los acuerdos comerciales con otros países, el financiamiento bancario al comercio exterior, junto a una estrategia bien definida de promoción, son elementos fundamentales para generar un crecimiento acelerado de la actividad de compra y venta de productos y servicios con el exterior, ejemplo que se vio principalmente en el periodo 2012-2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?