Quitan estímulo fiscal a la gasolina

La gasolina Premium se queda sin estímulo fiscal por quinta semana consecutiva. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, cuya medida será aplicable en la semana del 24 al 30 de noviembre de este año.

Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y conforme a lo dispuesto por la dependencia federal, el porcentaje del estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 0% del 24 al 30 de noviembre de 2018.

La semana pasada el subsidio fue de 6.45%, equivalente a 0.296 centavos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Y la semana antepasada fue de 14.95 % (0.69 pesos).

Gasolina Premium, quinta semana consecutiva sin estímulo fiscal

Para la mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles el estímulo se ubicará en 0.0%, y para el Diésel se mantendrá en 27.88%.

No habrá incremento en precios

Los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles", precisó la SHCP en un comunicado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas