Hacienda no descarta usar línea de crédito con FMI

LFC es uno de los instrumentos prudenciales con los que cuenta México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no descartó la posibilidad de que el gobierno de México pueda usar la Línea de Crédito Flexible (LCF) que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 80 mil millones de dólares, en caso de que los contextos difíciles se materialicen.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que la LCF es uno de los instrumentos prudenciales con los que cuenta México.

"... habrá que evaluar en los diferentes momentos de tiempo si se usa y bajo qué condiciones". José Antonio Meade

Expuso que el sistema prudencial de México es robusto e importante, aunado a que incluye un paquete fiscal responsable, una política de coberturas petroleras, acumulación de reservas internacionales y la LCF con el FMI.

"(LCF) da tranquilidad de que México tiene instrumentos para enfrentar contextos difíciles, y si estos contextos difíciles se materializan, una alternativa es acceder a ese y otros mecanismos prudenciales que tenemos a disposición". José Antonio Meade

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el FMI:

Qué opinas