Hackers roban datos de mil millones de cuentas de Yahoo

Yahoo dice que la información bancaria y de tarjetas no resultó afectada. Foto: AP/Archivo

Ciberpiratas habrían robado información de más de mil millones de cuentas de usuarios de Yahoo en agosto de 2013, lo cual sería el mayor robo de información a un proveedor de correo electrónico, informó la compañía.

La empresa también fue víctima de lo que ahora probablemente es el segundo ciberataque más grande de la historia, uno que expuso 500 millones de cuentas. Yahoo divulgó ese robo en septiembre y todavía no se ha identificado la intromisión vinculada a este robo.

Yahoo dijo que la información robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad, pero la información bancaria y de tarjetas de pago no resultó afectada, agregó.

El nuevo ciberataque plantea nuevas dudas sobre la propuesta de compra del famoso portal por parte de Verizon, por 4 mil 800 millones de dólares, pues la gran empresa de servicio celular tratará de cambiar los términos de la oferta. Si los ciberataques hacen que los usuarios arremetan contra la compañía de Internet, los servicios no serían muy valiosos para Verizon. El gigante de telecomunicaciones quiere que Yahoo y sus usuarios le ayuden a construir un negocio de anuncios digitales.

Medidas adicionales

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, dijo el miércoles que está pidiendo a los usuarios que cambien sus contraseñas e invaliden sus preguntas de seguridad para que no puedan ser usadas para hackear sus cuentas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Yahoo:

Qué opinas