Esto hará YouTube contra la difusión de "Fake News"

Foto: Internet

YouTube se suma a la lucha contra las llamadas "Fake News". A partir de ahora, la plataforma de videos por internet informará a los internautas de los videos difundidos por medios de comunicación financiados por un Estado.

Pretende recuperar el prestigio

Esta iniciativa es un intento más por responder a las críticas sobre la gestión de su contenido, al igual que otras grandes plataformas de internet como: Facebook, Twitter y Google.

De esta forma, YouTube comenzará a poner menciones debajo de los videos procedentes de medios de información que reciben financiamiento público de un gobierno, mismos que serán acompañados de un vínculo de Wikipedia, para que la gente se informe mejor sobre los contenidos que ven.

Aunque esta herramienta estará disponible por ahora sólo en Estados Unidos, estas medidas se suman a las que ya venía haciendo YouTube en los últimos meses para controlar sus contenidos y la publicidad que en él se anuncia. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas