Hasta cuatro familiares podrán unir su crédito del Infonavit

La estrategia es para atraer un mayor número de derechohabientes a que hagan uso de la prestación social. Foto: Especial

El nuevo Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció que permitirá que dos o hasta cuatro parientes junten sus créditos para obtener una casa.

  • La estrategia es para atraer un mayor número de derechohabientes a que hagan uso de la prestación social.

Anteriormente, el Infonavit reconocía que sólo los cónyuges podían unir sus créditos para comprar una casa de mayor valor. Esta medida dejaba fuera a otros miembros de la familia.

Sin embargo, con la implementación de las nuevas modalidades de crédito, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, sostuvo que podrán ser dos o hasta cuatro créditos de parientes o parejas del mismo sexo los que puedan juntar su crédito.

Cada año vamos a ir aumentando una persona, el próximo año son dos personas; el siguiente tres y luego cuatro personas. La idea es que puedan juntar su cuenta de vivienda y comprar un patrimonio más grande.

Patrones también podrá cotizar en el Infonavit

De igual forma, está abierta la posibilidad de hacer cambios para que los patrones también puedan cotizar en el Infonavit y también tengan acceso a créditos, ya que actualmente solo se les otorga ese apoyo a los trabajadores, abundó.

Para ello, ya será necesario buscar mecanismos de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los patrones que están dados de alta en esa institución, puedan también tener acceso a algún tipo de crédito con tasas de interés preferencial.

Qué opinas