Hasta en 17.44 el dólar a la venta en bancos

Se ha visto un incremento en la demanda de esta divisa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El dólar libre se vende este jueves en un precio máximo de 17.44 pesos y se compra en un mínimo de 16.63 pesos en bancos del Distrito Federal.

De acuerdo con Banco Base, la consolidación del tipo de cambio por arriba de 17.00 pesos por dólar incrementa el riesgo de movimientos hacia nuevos máximos históricos en las próximas jornadas.

Refiere que se ha visto un incremento en la demanda de dólares por parte de especuladores y de corporativos, en la antesala a un primer incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal, el próximo miércoles 16 de diciembre. Para este jueves, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 16.92 y 17.20 pesos por dólar.

El Banco de México precisa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.0160 pesos.

El euro, a su vez, descendió 10 centavos comparado con la jornada anterior, al ubicarse hasta en 18.97 pesos, mientras que el yen se comercializa hasta en 0.142 pesos.

Qué opinas