Hay señales positivas sobre el crecimiento de la economía de México

Tras una intensa nevada, el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos arrancó este martes con numerosos seminarios, debates e intervenciones de líderes políticos y económicos.

Los participantes abordarán la consolidación del crecimiento mundial, que apuntan las recientes previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque, como no cesan de denunciar ONG´s como Oxfam, las desigualdades siguen siendo abismales entre ricos y pobres.

La 48 edición del Foro arrancó con señales positivas sobre el crecimiento de la economía de México en este año y el próximo.

El optimismo se basa principalmente en la revisión al alza de las previsiones de crecimiento de la economía mexicana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer aquí para este año y el próximo.

El Fondo, cuya directora gerente Christine Lagarde presentó la actualización de las perspectivas del FMI en Davos por primera vez, justificó las buenas expectativas para México, entre otros factores, en los efectos positivos de la reforma fiscal acometida en Estados Unidos, su principal socio comercial.

La clave del nivel de crecimiento que vaya a tener México estará en el resultado final de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

El tema será abordado el próximo jueves en Davos en una mesa redonda en la que platicará sobre comercio y la renegociación del TLCAN el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El otro dato positivo presentado en Davos para México fue el resultado de la encuesta anual de la consultora internacional Price Waterhouse (PWC) entre líderes empresariales mundiales y que colocó a México en la lista de 15 países más atractivos a nivel mundial para recibir inversiones durante este año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Te explicamos los detalles del Foro Económico de Davos

Qué opinas