Heladería cambia el unicel por vasos de cartón

17/05/2019 02:22 Por:
Marlene Valero
Ciudad de México Negocios Uno TV

En barquillo o en vaso. Sí, pero no de unicel. Aquí, los helados saben a cuidado del medio ambiente.

Se trata de la primera heladería en la Ciudad de México que dice adiós totalmente al unicel para servir nieves en recipientes de cartón. Hicieron cuentas y notaron que ocho de cada diez clientes pedían helado en "vasito".

A partir de este mes ya no se vende unicel en ninguna de sus sucursales, tiene 30 sucursales en Ciudad de México y en Cuernavaca, Morelos y cambió su material de vasos por un vaso de cartón 100% reciclable", explica Fanny Rodríguez, gerente de Marketing de Neverías Frody.

  • La heladería es congruente con la ley que prohibirá, en 2020, plásticos de un solo uso en la Ciudad de México.

Somos parte de la causa, más allá de seguir contaminando, de alguna manera también nosotros tenemos que poner un poquito de nuestra parte, ya que con pequeños detalles logramos grandes cosas", señala Sandra Salazar, supervisora de operaciones.

Los clientes están de acuerdo en eliminar el uso de materiales que solo generan más basura y, hasta los más pequeños están conscientes.

Pues nosotros en un trabajo escolar nos dejaron investigar el unicel y descubrimos que el unicel es más contaminante que el cartón y aparte no se puede reutilizar no puedes hacer otras cosas con él", comentó Siam Meléndez, clienta del lugar. 

Ahora, los 48 sabores de helado, como arroz con leche o rol de canela, serán servidos en estos vasitos, con las caras de los personajes de la heladería. 

El unicel tarda 800 años en biodegradarse y de las 125 mil toneladas qué se generan cada año en nuestro país, el 25% fueron destinadas a la industria de alimentos. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.