El helicóptero militar que se controla con una tableta

Foto: Aurora Flight Sciences

La empresa tecnológica Aurora Flight Sciences creó un programa capaz de controlar un helicóptero militar a distancia, utilizando solamente una tableta o una computadora portátil.

  • Este invento podría ser el comienzo de una revolución militar, donde se prevé hacer ataques aéreos utilizando aeronaves no tripuladas controladas a distancia.

El software y hardware de Aurora Flight Sciences, instalado en un helicóptero militar UH-1H de los Marinos de Estados Unidos, tardó cinco años en desarrollarse y tuvo un costo de 98 millones de dólares

  • A través de su cuenta de Twitter, la compañía publicó el video de la prueba de vuelo que fue el primero de su clase.

El UH-1H ya realizó sus primeras tres pruebas exitosas en diciembre pasado, en las que fue exhibido en una demostración en la base militar de los Marinos en Quantico, Virgina, Estados Unidos.  

  • El helicóptero fue controlado por una tableta que emite instrucciones básicas sin joystick (perilla) necesario

Controlarlo es sencillo, sólo requiere de dos instrucciones mínimas: que se indique el destino y se solicite permiso para aterrizar, de lo demás el sistema se encarga, incluso,  si se presentan obstáculos en el camino, además de trazar la mejor ruta y el mejor lugar para descender. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas