Ventilan otro caso de lavado de Odebrecht en México

09/04/2019 13:58 Por:
Agencia
Miguel Hidalgo, Ciudad de México Negocios Notimex
La investigación fue realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Foto: AFP.

La investigación fue realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Foto: AFP.

Una nueva triangulación de dinero de la constructora brasileña Odebrecht, esta vez por más de seis millones de dólares (mdd), habría llegado a México entre 2009 y 2011, en una operación distinta a los sobornos por 10 mdd que se han reconocido en el pasado.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que se dio a conocer este martes, señala que Odebrecht utilizó una empresa fantasma, Blunderbuss Company de México, con supuesto domicilio en Poza Rica, Veracruz, para triangular el dinero.

  • Seis millones 112 mil dólares pasaron por bancos de Panamá, la isla de Antigua y Estados Unidos, hasta llegar a México entre 2009 y 2011
  • Autoridades fiscales mexicanas acudieron a la dirección de la empresa: en efecto, no existe

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigan una red de 11 empresas fantasma ligadas con Blunderbuss Company de México, con la que compartían socios, representantes y apoderados legales.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.