74% de los mexicanos disminuirá su presupuesto para el Hot Sale 2020

Este año el Hot Sale 2020 se llevará a cabo del 22 de mayo al 1 de junio, sin embargo los mexicanos disminuirán su presupuesto a causa del coronavirus. La plataforma de ofertas en línea, Tiendeo, realizó una una encuesta para conocer las tendencias de compra de los mexicanos en esta próxima fecha comercial.

El 72% de los mexicanos dijo que sí comprará en este Hot Sale, aunque el 74% destinará mucho menos presupuesto este año, mientras que un 24% ocupará el mismo presupuesto y un mínimo del 2% gastará más que en 2019. 

El impacto de la pandemia por el coronavirus en el bolsillo de los mexicanos es evidente, ya que el 44% de ellos gastará entre 500 y 2 mil pesos.

Los productos de electrónica serán los más demandados, ya que un 39% de consumidores piensan adquirirlos. La categoría de alimentación se ubica en segundo lugar con un 38% de probabilidad de compra, seguidos de los artículos del hogar con un 36% y ropa con un 32%.

  • Según este análisis el presupuesto medio de los mexicanos para este próximo Hot Sale 2020 es de 2 mil 668 pesos.

Cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos tras COVID-19

Los mexicanos han modificado sus hábitos de consumo, debido a la cuarentena por el coronavirus, así que para este Hot Sale 2020 un 63% comprará solo productos que realmente necesita, un 10% contempla adquirir productos que no pudo comprar en tiendas físicas que permanecen cerradas y tan solo un 6% comprará productos que no ha encontrado en las tiendas. 

Por otra parte, el 22% aún no tiene definida su compra y decidirá al momento de hacer una revisión de las ofertas y dependiendo su presupuesto.

Como resultado de las medidas de confinamiento, ha aumentado el número de consumidores que ahora buscan ofertas por internet, prueba de ello es que el 81% de los encuestados dice informarse mucho más ahora a través de plataformas digitales, en tanto que tan solo un 19% lo sigue haciendo en medios impresos. 

Finalmente, un 75% de los consumidores mexicanos piensan realizar sus compras en tiendas online de las marcas de su interés, frente a un 25% que lo hará directamente en páginas como Amazon, Ebay, Mercado Libre, entre otros.