Anuncia huelga personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona

Anuncian que la huelga iniciará a la media noche del lunes. Foto: AFP

El personal de seguridad del aeropuerto "El Prat" de Barcelona iniciará este lunes una huelga total e indefinida, luego de rechazar este domingo una propuesta de aumento salarial que no cumple con sus expectativas.

Los 360 empleados de la multinacional Eulen, que presta servicios al segundo aeropuerto más importante de España después del de Madrid, votaron este domingo ampliamente en contra de una oferta de aumento de salario del 18%.

¿Qué reclaman los trabajadores?

Los huelguistas denuncian la falta de efectivos y la sobrecarga de trabajo de los 360 agentes contratados por Eulen, un grupo que emplea a 86 mil personas en 14 países.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional de Barcelona aumentó más de un 60% entre 2009 y 2016. Pero según los huelguistas, los efectivos se han reducido de 500 a 360 en el mismo periodo.

La Guardia Civil apoya en el control de equipajes

Desde el 4 de agosto, los trabajadores de Eulen habían realizado paros parciales, generando largas esperas en los controles del aeropuerto de Barcelona, la ciudad más turística de España.

Aunque los huelguistas están obligados por ley a asegurar el 90% del servicio, para evitar los atascos, el gobierno español decidió emplear desde este fin de semana a agentes de la Guardia Civil como refuerzo para ayudar en el control de equipajes y de pasajeros

Ãaltima advertencia

El ministro de Fomento, Áñigo de la Serna, advirtió a los empleados de Eulen que la votación de este domingo era su "última oportunidad", ya que el gobierno está dispuesto a imponer un laudo arbitral que determinará las condiciones laborales y será de cumplimiento obligatorio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas