"Fake news" sobre nueva moneda de 20 pesos causa revuelo en redes

En realidad, es una moneda conmemorativa con numeración maya. Foto: Twitter

En redes circulan imágenes de una nueva moneda, algunos de los usuarios de Twitter mencionan que se trata de la sustitución del billete de 20 pesos debido a la  desaparición paulatina del  mismo ante la llegada del billetes de 500 pesos con el rostro de Benito Juárez, presentado hace apenas unas semanas.

Sin embargo, se trata de una versión metálica conmemorativa y para coleccionar que de hecho cuesta 550 pesos si se adquiere con el estuche y el folleto explicativo, y de 400 si solo se adquiere la moneda.

[Relacionado: El billete que se va y los que estarán pronto en circulación]

Cultura Maya

Esta pieza hace honor a la Cultura Maya:

  • En el anverso se podrá contemplar la Pirámide de Kukulkán, los meses del año maya, texto: Chichen Itza, maravilla del mundo, Yucatán, México. 
  • En el reverso está la numeración de cabezas, de palos y rayas, aro del juego de pelotas adornado con dos serpientes y en texto, la leyenda: "Numeración Maya". 

[Relacionado: El billete de 500 pesos cambió de rostro. ¡Ve quién aparece ahora!]

Con 50 mm sin María Luisa (así se le llama al contorno en las monedas), un peso de 52.304 gramos, elaborada de Laton-Cuni y con acabados satín con campos en contraste, se unirá a las otras monedas elaboradas con la finalidad de ser coleccionadas y el folleto, disponible en 5 idiomas distintos.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas