Impone Reino Unido multa a Facebook por caso Cambridge Analytica

Se impuso una multa de 500 mil libras (663 mil dólares) a Facebook. Foto: Internet.

Debido a que no protegió de manera adecuada la información de sus usuarios, la oficina del gobierno británico que investigó el escándalo de Cambridge Analytica, informó que se impuso una multa de 500 mil libras (663 mil dólares) a Facebook.

La información fue confirmada este miércoles por el presidente de la Comisión de Medios del Parlamento de Gran Bretaña, Damian Collins, que señaló que la Oficina del Comisionado de Información (ICO por sus siglas en inglés) concluyó que Facebook "violó la ley al no salvaguardar la información de la gente".

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Además, explicó que la compañía debe dar a conocer los resultados de sus investigaciones internas al ICO, a la Comisión de Medios del Parlamento y a otras autoridades investigadoras relevantes.

Facebook ha estado bajo escrutinio desde que se dieron a conocer acusaciones de que la empresa de consultoría Cambridge Analytica, con sede en Londres, utilizó información de decenas de millones de usuarios de la red social para ayudar a la campaña presidencial de Donald Trump en el año 2016.

Dichas infracciones se registraron antes de que entraran en vigor de nuevas leyes de protección de datos en la Unión Europea, las cuales permiten multas mucho más grandes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Por falla, Facebook hizo públicos "posts" de 14 millones de personas

Facebook no compensará a usuarios por caso Cambridge Analytica

Cambridge Analytica cierra tras escándalo de Facebook

Qué opinas