Tras aranceles impuestos a EU, llega primer cargamento de carne alemana a Veracruz

Ingresó a México del primer cargamento de carne de cerdo proveniente de Alemania.Foto: Sagarpa

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el lunes ingresó a México el primer cargamento de carne de cerdo proveniente de Alemania; el hecho se dio luego de los aranceles que impuso el gobierno mexicano a los productos provenientes de Estados Unidos el 5 de junio pasado, como respuesta al gravamen impuesto por el gobierno de Donald Trump en acero y aluminio nacional.

A través de un comunicado, la Sagarpa informó que el primer cargamento llegó al puerto de Veracruz, donde fue recibido por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Cabe recordar que la inspección realizada cubrió un monitoreo que verificó lo siguiente:

  • Estado físico del cargamento
  • Revisión de documentos
  • Que el contenedor tuviera las 25.5 toneladas de panceta de cerdo congelada

La carne fue importada por el establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) 359, ubicado en el estado de Jalisco.

Al respecto, el Senasica recordó que ante el incremento de los aranceles que el Gobierno de México impuso a diversos productos provenientes de los Estados Unidos, entre los que destacan los cárnicos de cerdo y la manzana fresca, se cuenta con protocolos sanitarios establecidos con otros países, para abastecer el mercado nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas