Incrementan solicitudes de datos a Facebook

Sólo se entregan los datos del usuario cuando sirvan a órdenes legales. Foto: Especial

Facebook anunció este jueves que había recibido un 13% más de solicitudes gubernamentales de datos privados de usuarios en la segunda mitad de 2015, con más de 46 mil peticiones a nivel mundial.

Según indicó la red social líder, en su "Informe de transparencia" semestral, el número de elementos "restringidos" por violar las leyes locales se duplicó de largo en comparación con el período anterior de seis meses, a 55 mil 827 casos.

"En general, seguimos viendo un aumento a nivel mundial en las solicitudes gubernamentales de datos y contenido de usuarios conforme a la legislación local" Asesor general adjunto de Facebook, Chris Sonderby

Las cifras se divulgan en un momento en que la industria de la tecnología está envuelta en el debate sobre cómo los gobiernos deben tener acceso a los datos del usuario, y cómo las solicitudes deben darse a conocer a los usuarios y al público.

Facebook y otras empresas de tecnología han hecho hincapié en que sólo se entregan los datos del usuario cuando sirven a órdenes legales legítimas, tales como órdenes o citaciones judiciales.

Qué opinas