Será la cuesta de enero más difícil de la década: Canacope

No hay sensibilidad por parte de hacienda: Canacope CDMX. Foto: Cuartoscuro

Se espera la más difícil cuesta de enero de los últimos diez años, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope), ya que se prevé para iniciar un incremento del 10% en los insumos perecederos, es decir, los alimentos como la leche, la carne, los huevos, las verduras y las hortalizas.

"Dependiendo de los rubros son los insumos que van a ir subiendo, tenemos ahorita presente que los primeros insumos que se van a ver alterados en sus precios son todos los perecederos y desde luego todos aquellos insumos que tienen que ver con el dólar". Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta Canacope CDMX.

La presidenta de la Canacope afirmó que también se verán afectados los comercios por disminución de ventas y aseveró que la Secretaría de Hacienda muestra "insensibilidad" por el incremento a los precios de las gasolinas y el diesel de hasta un 20%.

"Yo creo que no hay sensibilidad de parte de esta secretaría para con todo lo que es realmente el comercio por qué imagínate que vamos a empezar a resentirlo de una manera muy fuerte". Ada Irma Cruz Davalillo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas