Indep organiza subasta con sentido social en Los Pinos

Se hace referencia al sentido social porque se ofertarán lotes a precios accesibles para la gente. Foto: Indep

Este domingo, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) lleva a cabo una subasta con sentido social en instalaciones del Complejo Cultural de Los Pinos, en la Ciudad de México.

Se trata de la primera Subasta Presencial a Martillo, cuanta con unos 325 lotes que incluyen vehículos de lujo, joyería fina e inmuebles en fraccionamientos exclusivos.

Del total de lotes a ofertar, este día en Los Pinos, 157 están integrados por diversas joyas como relojes, anillos, aretes, brazaletes, collares en oro de diversos quilates y con incrustaciones de piedras preciosas. Los rangos de precio de salida de estos lotes van de cinco mil 100 a 178 mil 400 pesos.

Además, hay 127 lotes de automóviles de modelos 2016 y 2019; entre ellos, 24 de lujo de marcas como BMW, Mercedes Benz, y Cadillac, con precios iniciales a partir de 10 mil 100 pesos. También se podrán adquirir vehículos no aptos para matricular y tres aeronaves chatarra.

Ofertan inmuebles ubicados en estados del país

En la subasta organizada por el Indep en Los Pinos, se ofertan nueve inmuebles, cuatro localizados en Cancún, Quintana Roo; uno de ellos con el precio más alto de salida de los 325 lotes a subastar de 14 millones 704 mil pesos.

Los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados también en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Sinaloa y Sonora.

¿Por qué con sentido social?

El director general del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, expuso en una de las conferencias mañaneras que la subasta de este domingo en Los Pinos sería con sentido social, pues los 325 lotes se ofertarán a precios de oportunidad, accesibles para la gente.

"En 2019 tuvimos éxito en estas subastas y queremos pasar a un siguiente nivel para consolidar esta nueva visión de la política social. Queremos superar los logros del 2019, con la solidaridad de la ciudadanía, bajo el principio de comprar un bien para hacer un bien." Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Indep.