Industria automotriz mexicana, la de mayor fortaleza en el TLCAN

Foto: Cuartoscuro

México es el país con el sector automotriz más fuerte y de mayor eficiencia en costos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para Estados Unidos la proveeduría de México para abastecer su mercado interno de autos es hoy indispensable, pues la Unión Americana está al tope de su capacidad instalada para producir más vehículos en tanto que adquirirlos de otro país le costaría al consumidor hasta 18% más caros.

Lo que vemos es que el sector automotriz mexicano llega muy fuerte, puesto que es un jugador indispensable e insustituible en el corto y mediano plazo para Estados Unidos, aseguró el socio líder del Global Strategy Group de la firma internacional KPMG, Oscar Silva.

Y es que Estados Unidos consume anualmente 17 millones de autos y solo produce 11 millones, lo que significa un déficit de ocho millones de vehículos, de los cuales actualmente México le abastece alrededor de dos millones.

En tanto, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, aseguró que las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "son de la mayor importancia para la prosperidad y la competitividad de la zona en su conjunto".

Sobre la primera ronda de negociaciones que tuvo lugar en Washington del 16 al 19 de agosto, el legislador destacó la relevancia del papel que comenzó a desempeñar el grupo de senadores que conforman la delegación de acompañamiento de esta negociación.

Escudero Morales señaló la solidez y el talento de los integrantes que conforman el equipo negociador mexicano y recordó que el Senado les respalda de manera contundente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas