Inegi anuncia retroceso en exportaciones durante octubre

Mostraron una baja anual de 4.4%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En octubre de este año, el comercio exterior mostró un déficit comercial de 900 millones de dólares, saldo menor en comparación con el reportado en similar mes del año pasado, cuando fue de mil 499 millones de dólares, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El Inegi precisa que con dicho saldo en octubre, la balanza comercial presentó un déficit de 13 mil 363 millones de dólares en los 10 meses del año.

Explica que en el décimo mes del año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 32 mil 594 millones de dólares, cifra que se integró por 30 mil 686 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 908 millones de dólares de petroleras.

De esta forma, las exportaciones totales mostraron una baja anual de 4.4%, resultado neto de un retroceso de 4.9% en las exportaciones no petroleras y de una variación de 4.4%en las petroleras.

Señala que al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos cayeron 5.9% a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo crecieron 0.2%.

Las importaciones⬦

Respecto a las importaciones, en octubre de este año, su valor sumó 33 mil 493 millones de dólares, monto que implicó una reducción anual de 5.9%, lo cual se originó de la combinación de un retroceso de 7.3% en las importaciones no petroleras y de un alza de 11.6% en las petroleras.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Otros datos del Inegi: 

Qué opinas