Inflación anual baja 6.28% en primera quincena de julio

Inflación anual baja 6.28%. Foto: INEGI

En la primera quincena de julio de este año, los precios al consumidor registraron un incremento de 0.24%, con lo cual la inflación a tasa anual bajó a 6.28%, tras 10 quincenas al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación quincenal se explica por el alza en servicios turísticos en paquete y transporte aéreo, debido a la temporada vacacional, así como al aumento en algunos productos agropecuarios, lo que fue parcialmente contrarrestado por la baja en energéticos.

Así, con la tasa de 0.24% en la primera quincena de julio, la inflación anual se ubicó en 6.28%, menor a la de 6.33% en la segunda quincena de junio pasado, y su primer retroceso anual tras 10 quincenas al alza.

A pesar de esta pausa en su tendencia alcista, la inflación general a tasa anual suma 13 quincenas por arriba de 4.0%, que es el límite máximo del objetivo de inflación para este año, de 3.0%, más/menos un punto porcentual.

El organismo comparó que en la primera quincena de julio de 2016 los datos correspondientes fueron de una inflación quincenal de 0.28% y de una inflación anual de 2.72%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y vídeos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas