Inflación baja 0.12% durante mayo

Esto por la reducción de algunos productos como limón, electricidad y tomate verde. Foto:Cuartoscuro

En mayo de este año, el Ándice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una disminución mensual de 0.12%, así como una tasa de inflación anual de 6.16%; descenso que fue resultado de la reducción de algunos productos como limón, electricidad y tomate verde, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  • Dichas cifras se comparan con las registradas en el mismo mes de 2016, cuando los datos fueron de 0.45% mensual y de 2.60% anual.

En el quinto mes del año, el índice de precios subyacente se incrementó 0.28% mensual y a tasa anual su variación fue de 4.78%; en tanto, el índice de precios no subyacente bajó 1.30% mensual, colocando de este modo su tasa anual en 10.60%.

Dentro de este índice de precios subyacente, el subíndice de las mercancías aumentó 0.48% y el de los servicios se elevó 0.10% mensual.

A su vez, en el índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios subió 1.21%; mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno reportaron un descenso mensual de 2.82%, como resultado de la entrada en vigor del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida en 10 ciudades del país

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas