Inflación en primera quincena de noviembre llega a 0.77%

El INEGI comparó los datos con los registrados en la primera quincena de noviembre de 2015. Foto: AP

Los precios al consumidor aumentaron 0.77% en la primera quincena de noviembre de este año, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 3.29%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señaló que la inflación quincenal es resultado principalmente del aumento en las tarifas eléctricas tras la finalización del subsidio de verano en varias ciudades del país, así como del incremento en servicios turísticos y transporte aéreo.

Así, el dato de la inflación en la primera quincena del presente mes, de 0.77%, fue superior al alza de 0.69% esperada por analistas, y presentó su mayor incremento para un mismo periodo desde 2014.

Con ello, la inflación a tasa anual pasó de 3.04% en la segunda quincena de octubre a 3.29% en la primera quincena de noviembre, su mayor nivel desde la segunda quincena de marzo de 2015, cuando fue de 3.30%.

Además, la inflación anual ligó cuatro quincenas por arriba de 3.0%, pero todavía dentro del objetivo inflacionario para todo 2016, de 3.0%, más/menos un punto porcentual.

El Inegi comparó los datos con los registrados en la primera quincena de noviembre de 2015, cuando la inflación quincenal fue de 0.52%, mientras que a tasa anual se ubicó en 2.27% anual.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas