Inflación se acelera a mayor nivel en casi ocho años

Se ubica en su nivel más alto en casi ocho años. Foto: Cuartoscuro

La inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril a un 5.62%, su nivel más alto en casi ocho años, abriendo la puerta a posibles nuevas alzas de la tasa de interés referencial por parte del banco central.

La tasa de inflación fue superior al 5.58% que esperaban los analistas en un sondeo y que el 5.42% de la quincena anterior, dijo el instituto nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

[Leer: Aumento a la inflación será temporal: Banxico]

El dato es el más elevado desde el 5.73% reportado para la segunda quincena de junio de 2009.  

La inflación de México rebasó desde enero el objetivo del banco central, que en lo que va de 2017 ha elevado en 75 puntos base la tasa de interés interbancaria que actualmente se ubica en 6.50%.

Durante la primera quincena de abril, el índice general de precios cayó un 0.15%, principalmente por bajas en los precios de la electricidad que descendieron un 13.36% por los descuentos de verano.

[Leer: México, sin crecimiento acelerado pero persistente: Carstens]

El Banco de México mantiene una meta de inflación de un 3.0% más o menos un punto porcentual. Su próxima decisión de política monetaria está programada para el 18 de mayo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre la economía mexicana:

Qué opinas