Ahora Infonavit y Fovissste ofrecen estos créditos

Infonavit detalló que no se necesita una garantía hipotecaria. Foto: Cuartoscuro

Buenas noticias para trabajadores beneficiarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Infonavit amplía créditos para mejor la vivienda

El monto del crédito Mejoravit, del Infonavit, aumentará hasta 125 mil pesos, cuando anteriormente el máximo de recurso otorgado era de 54 mil pesos.

Este crédito es ideal para beneficiarios que están pensando comprar materiales, equipo y pago de mano de obra para la ampliación de sus viviendas y así reactivar la economía de sus localidades.

  • Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, dijo que esta ampliación de crédito operará a partir del 28 de mayo.
  • Para solicitarlo, se requieren comprobar sólo cuatro meses de empleo y es un crédito a pagos fijos sin garantía hipotecaria.
  • Además, el Infonavit entregará un total de 500 mil créditos en este 2020.
  • Durante los meses de abril y marzo, se han otorgado 45 mil créditos que equivalen a una dispersión de 23 mil millones de pesos.

Otorgará Fovissste créditos para vivienda a trabajadores de la salud

El director general del Fovissste, Agustín Rodríguez López, informó que entregarán dos mil 500 créditos para vivienda a personal de salud ante la pandemia del COVID-19.

"Como agradecimiento a los trabajadores de la salud, hemos lanzado el programa Tu casa te Espera que es para trabajadores de la salud, enfermeras, enfermeros, doctores, con los cuales iniciamos con dos mil 500 créditos, de los cuales mil van a ser para vivienda en autoconstrucción y mil 500 para construcción de vivienda nueva", expuso durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Añadió que, por primera vez en la historia del Fovissste, en tan sólo seis meses han liberado 83 mil 200 solicitudes del puntaje del 2020, que representan 54 mil 300 créditos con una derrama económica de 36 mil 566 millones de pesos, lo que generará 610 mil 485 empleos directos e indirectos.