Infonavit anuncia nuevas modalidades de crédito en 2020

Diferentes miembros de una familia podrán tener nuevas modalidades de crédito Infonavit en 2020. Foto: Pixabay

A partir de enero de 2020, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) empezará a aplicar, nuevas modalidades de crédito para apoyar a más familias mexicanas.

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, indicó que actualmente las modalidades de crédito del organismo son muy limitadas, y sólo pueden unir sus créditos de Infonavit para comprar una casa, los cónyuges.

Es decir, el derechohabiente sólo puedo juntar su crédito para comprar una casa más grande y mejor, con su esposo o esposa, lo cual deja fuera a otros miembros de la familia y también a las familias que no son tradicionales.

Con las nuevas modalidades, habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades, pues podrán unir el crédito: 

  • Dos hermanos 
  • Mamá e hijos
  • Quienes viven en unión
  • Parejas del mismo sexo

El secretario general del Infonavit  expuso que en lo que resta del presente año, el Instituto afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades de crédito para los derechohabientes.

Los patrones...

De igual forma, está abierta la posibilidad de hacer cambios para que los patrones también puedan cotizar en el Infonavit y también tengan acceso a créditos, ya que actualmente solo se les otorga ese apoyo a los trabajadores, abundó.

Para ello, ya será necesario buscar mecanismos de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los patrones que están dados de alta en esa institución, puedan también tener acceso a algún tipo de crédito con tasas de interés preferencial.

 

Trabajadores independientes

También se busca que los trabajadores independientes, popularmente conocidos como freelance puedan pagar sus cuotas al Infonavit, si así lo quieren, y puedan tener nuevas modalidades de crédito, ya sea para comprar o construir una propiedad.

Qué opinas