Infonavit busca eliminar coyotaje en reclamos de Subcuenta de Vivienda

Foto: Uno TV

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet) firmaron un convenio de colaboración, por el cual se eliminará el coyotaje en reclamos de Subcuenta de Vivienda y resolverán casos que tenían más de una década sin resolverse.

Durante una reunión, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, dijo que desde febrero pasado ambas instituciones trabajan para resolver el rezago de 7 mil 647 juicios que hay ante la Profedet, de personas que no pudieron reclamar su Subcuenta de Vivienda ante el organismo.

Asimismo, Martínez Velázquez explicó que, derivado del acuerdo, la Procuraduría informará al Instituto de forma automática cuando reciba una queja por este tema, lo que eliminará la intermediación o coyotaje.

  • En el evento, en el que también participó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, explicó que se buscará contactar a los derechohabientes, porque en muchos casos ya perdieron su relación con la Profedet y no se tienen las actualizaciones correspondientes.

Y es que los casos de derechohabientes del Infonavit que llegan a la Profedet así como a la Junta de Conciliación y Arbitraje son los menos, porque la mayoría reclama directo ante el organismo de vivienda, que desde diciembre habilitó en la plataforma digital Mi cuenta Infonavit, para solicitar de forma automática los recursos de la subcuenta de vivienda.

Qué opinas