¿Con el agua hasta el cuello en tu crédito Infonavit?, tramita una prórroga o seguro de desempleo

El Infonavit destacó que estos apoyos se han concentrado en 8 entidades del país. Foto: Especial

El Infonavit informó que quedan dos meses para que los mexicanos que tienen un crédito vigente en el instituto puedan solicitar alguna de las medidas de protección implementadas por la emergencia sanitaria por COVID-19: prórrogas sin intereses, seguro de desempleo o la combinación de ambos.

 

Explicó que, con estas acciones, el Infonavit contribuye a que las y los trabajadores conserven su principal patrimonio y tengan solvencia financiera frente a la contingencia que enfrenta el país por el nuevo coronavirus COVID-19.

¿Perdiste tu empleo durante esta contingencia sanitaria?

El instituto recordó que las y los trabajadores, cuyo ingreso haya disminuido o que hayan perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria, tienen hasta el próximo 30 de junio del año en curso para solicitar algunas de las medidas de apoyo.

¿Cómo solicitar el apoyo?

Para acceder a alguno de los apoyos implementados por el Infonavit, solo debes ingresar con tu usuario y contraseña a:

Y podrás elegir entre: 

a) Seguro de Desempleo, que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito, congelando el saldo de la cuenta, sin capitalizar intereses y sin cobro de copago. 

b) Prórroga o diferimiento por tres meses en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo. 

c) La combinación de Seguro de Desempleo y prórroga en el pago de mensualidades.

El Infonavit destacó que del total de trabajadores beneficiados entre el 15 de abril y el 14 de junio de 2020, 62 mil 731 recibieron el Seguro de Desempleo, mientras que 30 mil 774 han sido acreedores a prórrogas sin intereses y 64 mil 496 la combinación de las dos medidas anteriores.  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado prórrogas, sin intereses, seguros de desempleo o la combinación de ambos a más de 158 mil trabajadores en toda la República Mexicana ante la emergencia sanitaria que se vive por el nuevo coronavirus COVID-19.

158 mil trabajadores han solicitado estos apoyos

El Infonavit explicó ya se ha beneficiado a 158 mil trabajadores y que estos apoyos se concentran en ocho entidades del país como:

  • Estado de México
  • Quintana Roo
  • Nuevo León
  • Jalisco
  • Guanajuato
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Puebla