VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Inician mesas de diálogo para decidir destino de terrenos del AICM

25/10/2015 16:16
Agencias México Negocios Notimex

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades locales y delegacionales iniciaron la primera de 39 reuniones con la ciudadanía para recabar su opinión en torno a la utilidad que se le deberá dar a las 710 hectáreas donde se ubica el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una vez que entre en operación la nueva terminal aérea.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) del Gobierno del Distrito Federal (GDG), Salomon Chertorivski, informó que los diálogos se harán sin “prejuicios” y de cara a la sociedad, pues ellos son los principales implicados “para bien o para mal” sobre el destino de los terrenos del AICM.

Dijo que una vez que concluyan los diálogos en la segunda quincena de enero con habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztacalco, se entregará en febrero de 2016 un documento titulado “La Opinión de la Ciudad”, que contemplará los principios y premisas de lo que se decida hacer con la terminal aérea.

Ante ciudadanos reunidos en el Centro Cultural Carranza, ubicado en la delegación Venustiano Carranza indicó que este ejercicio se suma a los dos foros internacionales realizados por el gobierno capitalino para conocer la opinión de expertos de otras naciones que han cambiado la sede de sus aeropuertos en la última década como Berlín, Alemania; Austin, Texas; Quito, Perú y Seúl, Corea.

El titular de la Sedeco dijo también que se contempla escuchar las opiniones de académicos, especialistas, urbanistas, arquitectos, expertos en medio ambiente, abogados, economistas, ingenieros.

¿Qué opinas?