Instagram va contra falsos seguidores y comentarios

La red intenta demostrar a sus usuarios que es capaz de resguardar sus datos personales. Foto: Pixabay

La red social y aplicación para subir fotos y vídeos, Instagram, advirtió este lunes que rastrea a seguidores falsos y reacciones de Me gusta generados por aplicaciones diseñadas para hacer que las cuentas parezcan más populares de lo que realmente son, informó la misma empresa a través de su blog.

Recientemente hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. A partir del lunes eliminaremos los Me gusta, seguimientos y comentarios que no son auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad.

Las razones de esta medida

Se produce en momentos en que Facebook, padre de Instagram, se esfuerza por asegurar a sus usuarios que se puede confiar en la red social líder y sus servicios. Instagram utiliza software para identificar cuentas que usan dichas aplicaciones y purgar productos de actividades que no puedan ser verificadas como auténticas.

[Para estar informad@: Se desploman acciones de Renault tras detención de Carlos Ghosn].

  • Anunció que notificará a usuarios cuando remueva comentarios, seguidores o Me gusta. Acotó que sabemos que algunas personas pudieron compartir, sin saberlo, credenciales de inicio de sesión con aplicaciones de terceros. Si recibe un mensaje en su cuenta, cambie contraseña para revocar su acceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas