Interjet, lista para cumplir con disposiciones sobre demoras

La compañía Interjet indemnizará a sus pasajeros con un boleto sencillo. Foto: @yvrairport

La compañía Interjet indemnizará a sus pasajeros con un boleto sencillo en la misma ruta que se vea afectada por una demora atribuida a la aerolínea, informó el director ejecutivo comercial de la aerolínea, Julio Gamero

Ello, aunque la línea aérea está lista para cumplir con las disposiciones en materia de la Ley de Aviación Civil, que entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre. 

En el marco del inicio de operaciones de Interjet hacia Vancouver, Canadá, Gamero dijo que ante la falta de claridad del proceso, se expone a que la ley se pueda volver litigiosa y de controversia.

En temas de reembolsos, estos llevarán más tiempo para realizarlos pero cumplirán con dicho derecho que ha adquirido el servicio pasajero en un periodo más corto, previó Gamero.

Si la demora ocurre entre la segunda y hasta menos de cuatro horas, se compensará al pasajero con alimentos a través de un cupón de 250 pesos, así como el otorgamiento del 7.5% como se estableció en la ley, equivalente a un boleto sencillo en la misma ruta con una vigencia de seis meses, siempre y cuando sea imputable a la aerolínea.

[Te puede interesar: Hallan en la calle secretos sobre aeropuerto londinense] 

En caso de sobrepasar las cuatro horas, dijo el directivo, se otorgará el reembolso del 100%, entre otras opciones.

En este contexto, puntualizó que pese al aspecto punitivo de la ley sobre las demoras, también representa la necesidad de transparencia hacia el usuario final.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas