Inventan six-pack biodegradable

Foto: Especial

La compañía estadounidense Saltwater Brewery, diseño un nuevo e innovador "six-pack", que es amigable con el medio ambiente al ser un producto 100% biodegradable y comestible.  

¿En que consiste?

Se trata de un modelo diseñado para la cervecera Delray Beach, con sede en Florida, el cual usará etas anillas amigables, que son elaboradas a base de los residuos de trigo y cebada que se obtienen del proceso de la producción de la propia cerveza.

De acuerdo a sus creadores, el reto fue dar con un material capaz de mantener unidas las seis latas y que pudiera resistir el peso del pack, creando así este innovador "six-pack".

 

Al ser un producto 100% comestible, puede ser ingerido por las criaturas de los océanos sin que estos resulten intoxicados o atrapados entre los plásticos que actualmente se usan en la elaboración de las anillas convencionales.

Este nuevo material es un sustituto menos contaminante que las toneladas de plástico que cada año llega a los mares, y que afectan gravemente a sus criaturas que mueren por asfixia, estrangulamiento o intoxicación.

 

Qué opinas