Invertir en energías renovables traerá grandes ventajas: Joaquín Leal

A pesar de que se están ultimando detalles para la segunda subasta a largo plazo, con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, el experto en energías limpias del Massachusetts Clean Energy Center, Joaquín Leal Jiménez, apoya la iniciativa de dar beneficios tributarios por invertir en energías renovables. 

Esta iniciativa trata de varios artículos, los cuales prevén otorgarles a los inversionistas, Pyme y personas naturales algunos beneficios en temas de deducciones y eliminación del IVA como a los paneles solares. 

Una de las principales metas de la exclusión del IVA para paneles solares es que pequeñas y medianas empresas podrán implementar este tipo de fuentes a su negocio.

Otro punto importante de esta iniciativa es la ampliación del plazo de aprovechamiento de la deducción especial en renta para las inversiones de cinco a 15 años en generación de energía con fuentes renovables no convencionales.

El experto, Joaquín Leal, aseguró que el uso de las energías renovables como lo son los paneles solares, ayuda a luchar contra el cambio climático y el costeo de esta es más accesible.

Qué opinas