Investiga Banxico incidente que afectó a usuarios de tarjetas

El incidente afectó operaciones con tarjetas de crédito y débito. Foto: Internet.

A través de un breve comunicado, el Banco de México (Banxico)  informó que realiza las acciones de supervisión e investigación necesarias sobre el incidente operativo registrado el pasado sábado, que causó afectaciones a las operaciones realizadas con tarjetas bancarias de crédito y débito.

De acuerdo con lo que señala dicho comunicado, la afectación fue causada por una falla relacionada con la infraestructura eléctrica de Promoción y Operación (Prosa), dañando la operación de la cámara de compensación para pagos con tarjetas Prosa en la prestación de diversos servicios.

Banxico destacó que continuará promoviendo el buen funcionamiento de los sistemas de pagos en México.

El Banco de México, actuando conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos, está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación, señala el documento.

El incidente afectó operaciones con tarjetas de crédito y débito, tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos, entre las 10:47 y las 18:17 horas del pasado sábado 10 de agosto.

Qué opinas