Empresarios invertirán 3.5 billones de pesos en México este 2017

Propone agenda económica de cinco ejes para los próximos 10 años. Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que el sector privado invertirá 3.5 billones de pesos este 2017, al tiempo que presentó Acción México, una agenda pública y una estrategia integral que busca generar más y distribuir mejor la riqueza, así como atraer y retener más inversión y talento.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, refrendó que el compromiso de los empresarios es seguir apostando por México y un futuro mejor para todos.

"Las propuestas incorporadas en esta agenda tienen el potencial para elevar el crecimiento económico anual, en por lo menos 3.5% en los próximos años y lograr un crecimiento sostenido de hasta un cinco a partir de 2020". Juan Pablo Castañón

Según explicó, la agenda está basada en cinco objetivos fundamentales que son:

  1. Fortalecimiento institucional: Estado de derecho en todo el país y profesionalización los elementos de seguridad.
  2. Capital humano, talento y desarrollo sustentable.
  3. Política económica y eficaz.
  4. Gobierno efectivo y eficiente.
  5. Fortalecimiento de cultura empresarial.

Durante la celebración del 40 aniversario del CCE, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que los retos de este año son el costo internacional de la gasolina y la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el tema:

Qué opinas