IP y gobierno federal tejen Plan Nacional de Infraestructura

El programa de infraestructura sería presentado por López Obrador a finales de año. Foto: Cuartoscuro

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, aseguró que la iniciativa privada trabaja de la mano con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para desarrollar un Plan Nacional de Infraestructura.

Es un proyecto y un proceso muy largo, complejo, que nosotros estimamos que va a terminar antes de fin de año, creemos que vamos a tener dos buenas noticias en México antes de que termine este 2019. Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Salazar Lomelín reveló que la reunión que un grupo de empresarios sostuvo el lunes con el mandatario mexicano, en Palacio Nacional, fue con el propósito de identificar los estímulos necesarios para desarrollar los proyectos de infraestructura que el Estado requiere, así como incrementar la inversión en carreteras, puertos, trenes y saneamiento.

Identificarlos, ver cómo se pueden financiar, de qué manera los podemos empujar, ¿qué hemos hecho en el sector privado? Tratar de trabajar en cada uno de ellos, juntarlos, irlos procesando y vamos muy bien. Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

El titular del CCE aseguró que el programa de infraestructura se verá fortalecido con la eventual aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Salazar Lomelín confió en que el T-MEC se apruebe a finales de este año, a pesar de que existe una promoción de juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Antes de que termine el año esperemos la firma del T-MEC, el acuerdo comercial que creo le va a dar certezas, certidumbres, a todos los inversionistas que están relacionados con el sector externo". Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

El plan nacional de infraestructura sería presentado por López Obrador a finales de año, de acuerdo con el líder empresarial.

Qué opinas