El iPad cumple 7 años. Así transformó la industria

Foto: Apple

En los últimos años, la tecnología ha mostrado grandes avances en todas las áreas y muestra de ello es el iPad, que cumple siete años de haber transformado al mundo y el estilo de vida de las personas.

Con sus clásicos pantalones de mezclilla azules y su inseparable camiseta de manga larga en color negro, el fundador y director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, mostró un 27 de enero de 2010 la primera versión del iPad o iPad de primera generación.
 

El benjamín de las tabletas se presentó en dos versiones, la primera con Wifi, misma que tenía un peso de 680 gramos. La Wifi+3G pesaba 730 gramos.

  • Con una capacidad de 32, 128 y 256 GB y un grosor de 1.34 centímetros, y una altura de 24.28 y 18.97 de ancho, con un procesador Apple A4 a 1 GHz.

Así como el iPad llegó a revolucionar la industria, dos años más tarde hizo lo propio la versión mini. En 2013, vio la luz el  iPad Air, la más ligera en su tipo.

El último modelo de esta familia de tabletas salió en 2015 bajo el nombre de iPad Pro.

Gracias a su gran pantalla táctil y su fácil manejo, el iPad se ha convertido en una herramienta importante para las personas, pues puede ser utilizada por personas de todas las edades.

¿Cómo transformó a la industria el iPad?

  1. Hoy es posible consumir información de manera práctica, sencilla y con un formato digital de calidad.
  2. Ha revolucionado la industria musical, pues artistas como DJâ¬"s se han valido del iPad para crear y mezclar melodías.
  3. En ámbito académico ha transformado la manera de aprender y enseñar diversos ámbitos del conocimiento.
  4. Se ha convertido en un dispositivo de entretenimiento para los gamers, quienes pueden acceder a diferentes videojuegos en esta plataforma móvil.
  5. La competencia de Apple se ha visto obligada a mejorar sus productos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas de Apple:

Qué opinas